Publicação em destaque

Algumas considerações sobre a visualização espontânea de auras

segunda-feira, 28 de agosto de 2017

El Ego y las 3 cualidades de la Matriz Primordial

Imagem relacionada

Cuando evolucionamos y nos dirigimos espiritualmente hacia la Luz del Yo Superior, éste nos brinda con más luz aún y nuestra aura resplandece con tanta belleza y color.


Quien no queda nada feliz es el ego que resuelve darnos de presente la culpa y el miedo - y la sensación de que está algo equivocado - a cambio de la incomodidad que siente de estar siendo intercambiado por el Maestro Divino.

En cada subida de nivel energético es fatal sentir esa emoción de incomodidad y de inadecuación. Pues regocíjense en vez de sentirse mal, piensen con justicia, que algo brilla más fuerte y que el mal está siendo vencido.

Kryon, según Lee Carrol, dice esto frecuentemente y todos los gurús hablan en esta situación. Yo digo más ... es igual para todos hasta que el ego sea completamente sometido.

El mayor problema de nuestros días es que la gente comienza a hacer servicio a los otros sin antes curarse a sí mismos y en cierto modo hacer servicio a sí mismos y, peor que eso, sin antes renunciar al ego y dominar.

Acaban por sufrir mucho y algunas desisten y huyen de la espiritualidad pues tienen recelo y miedo.

Sin embargo, la misión de algunos es evolucionar para después enseñar a otros, existiendo así una voluntad indomable de descubrir la Verdad y la supervivencia / resiliencia en las más duras condiciones lo que evita la desistencia.

Ahora sé que la combinación correcta es cierta disciplina (un poco de ascetismo y la renuncia total a ciertas vivencias) y mucha fe en Dios. Hay una confianza ciega en Dios que tiene la supremacía en relación al ego y a todas las dificultades de la vida. De ahí viene una Alegría interior que desborda hacia el Universo.

Pero, ¿qué pasa con la mayoría de las personas?

Antes de eso tenemos que reflexionar en ciertos conceptos que la sabiduría Védica nos transmitió a lo largo de innumerables generaciones. 


Prakriti es la matriz que contiene todos los fenómenos posibles. Según la noción de causalidad aceptada por el Samkhya, un efecto cualquiera está contenido potencial en su causa específica. Se entiende que, por ejemplo, la leche contenga en sí la mantequilla en forma latente, potencial. Sin embargo, la leche solo no puede generar mantequilla: para que el efecto se manifieste es necesario un arreglo específico de causas compuestas.

Siguiendo este razonamiento la teoría del Samkhya concluye que todos los fenómenos manifiestos deben ser efectos de una causa primordial, una matriz de donde emanan todos los fenómenos posibles. Esta matriz se llama Prakriti. Para que pueda ser efectivamente la causa primordial, es necesario que Prakriti no sea ella misma manifiesta, dado que cualquier manifestación de su parte sería un fenómeno causal-efecto y no la verdadera causa. Además, ya que se admite que los efectos provienen de causas compuestas, Prakriti también está compuesta por tres calidades llamadas Gunas. 

Purusha significa persona, espíritu o hombre. Como hemos visto, Prakriti es la fuente de todo fenómeno, lo contiene todo lo que tiene causas específicas, lo que incluye nuestro propio cuerpo, nuestro ego, pensamientos y todo lo demás que es fenómeno. La noción de Purusha no corresponde de ninguna manera a nuestra conciencia lingüística o mental de cualquier tipo. Tampoco está relacionada al alma en el sentido cristiano de la palabra, dado que ésta también tiene causas específicas, siendo considerada por algunos como equivalente al Atma en los Vedas.

El concepto más preciso de Purusha puede ser aprendido a través de la noción de "observador". Purusha es la conciencia que observa los fenómenos de Prakriti.

Una alegoría esclarecedora es la del hombre en el teatro o el cine: el espectador es el observador de un espectáculo desenrollándose delante de él, y puede eventualmente olvidarse que es espectador, su inmersión en la historia frente a él. Purusha y Prakriti son entidades distintas así como actores y espectador, pero el espectador no reconoce su verdadera posición, en cambio se identifica con la historia. Sin embargo, la verdadera conciencia propia - Purusha - no se identifica con los fenómenos que testimonia. Es sólo el observador. El Ego (Ahamkara) es que se identifica erróneamente con lo que se desarrolla frente a él.

Se nota que el sufrimiento no es entendido como fruto de un pecado o error cósmico, sino fruto del engaño y de la ignorancia del ego, nunca del Purusha. El Purusha nunca se equivoca, sólo observa y sabe de todo. De ahí se desprende que la liberación del Samsara (rueda del nacimiento y muerte) puede ser alcanzada por medio del conocimiento verdadero de la naturaleza del Ser. 

Hablé anteriormente en las 3 gunas o calidades de la Naturaleza o Matriz Primordial (como Prakriti).

Ellas son: sattva, rajas y tamas.

Sattva tiene un carácter inmaculado, es luminoso y exento del mal. Tiene cualidades como la bondad, la luz y la armonía. Su fruto sin mancha es el del acto bien hecho y de ella nace el Conocimiento. Cuando en el cuerpo la Luz del Conocimiento se produjo en todas las puertas de los sentidos, sattva creció. Es dominando razas y tamas que sattva crece. Y cuando esto sucede y muere el cuerpo, el portador de éste llega a los mundos sin mancha que conocen al Supremo. La rueda del Samsara se ha extendido para este Ser.

Rajas crece cuando hay avidez, agitación y el deseo de ciertas acciones y no-reposo en ellas. De ella nace la codicia y el deseo. El fruto de Rajas es el dolor. Es dominando (y eliminando) sattva y tamas que rajas crece. Cuando el cuerpo muere en esta situación, la persona va a renacer entre aquellos que se entregan a la Acción.

Tamas creció cuando hubo el eclipse de toda la Luz, la inactividad y la indolencia imperan. La ignorancia, la negligencia y la desrazón proceden de esta guna. El fruto de tamas es la ignorancia y las tinieblas. Rajas y sattva fueron eliminadas y cuando el cuerpo muere la persona renace entre las matrices de los desatinados.


Lo que es preciso comprender

Es importante analizar nuestras formas de actuar y de "residir" en la energía donde nos movemos y a partir de ahí buscar actuar y vivir más sattvicamente.
Pero lo más importante es comprender que Existe Aquel que es extraño a las 3 gunas y es a Ese que nos debemos ligar.


El ego y sus trampas

Estas nociones infelizmente no son muy comprensibles a la mayoría de las mentes occidentales, pero ya la noción de ego es bastante común y familiar.

El ego es importante para nuestra supervivencia, fue él quien nos libró de situaciones complicadas en el pasado. Hoy en día cuando empezamos a evolucionar y a hacer yoga, meditación, etc, la Luz nos invade y el ego entra en pánico porque pierde el control pero a algún nivel nosotros no tomamos la actitud correcta.

A algún nivel comprendemos que somos únicos pero cuando pensamos en ser espirituales pensamos siempre en ser igual a aquella persona que conocemos y hace esto y aquello ...

Esto nunca debe ser hecho ... es entrar en modo rajas (acción generada por la envidia) con tamas (ignorancia) a la mezcla ... perciben ahora?

Lo que debe hacerse es seguir nuestra vida lo mejor posible y procurar hacer las acciones prescritas, para las que nacemos por karma, del modo más luminoso posible. No todos nacemos para ser carpinteros o astrofísicos y está bien.

Si somos atraídos hacia el esoterismo no quiere decir que tengamos capacidad para ser vidente, pero puede ser por ejemplo, que tengamos capacidad para ser una buena madre para nuestros hijos (lo que hasta me parece más importante).

De la misma manera no debemos abandonar nuestro cargo en un banco si creemos que es materialista y ya no se ajusta a nuestra evolución personal. ¿Ya pensaron al revés? Hemos venido a traer Luz a la Materia ... sólo nosotros podemos hacerlo. 

Necesitamos más infiltrados en lugares donde haya poca luz para servir de faro. Es eso ... parafraseando a Kryon, una vez más, sean un faro. Y Gandhi, ya ahora:

Resultado de imagem para luz do horizonte

¡Sean la Luz que quieren ver en el mundo!

 Imagem relacionada

¿Cómo es la persona que sobrepasó las 3 gunas y el ego?

La persona que permanece centrada en sí misma - mientras observa las cualidades ve que ellas están en ejercicio - y así siendo, es siempre firme e igual en la tristeza como en la felicidad, en la deshonra y en el honor. Y permaneciendo en equilibrio para ella todos y todo son igual: amigo o enemigo, censura y alabanza, agradable y desagradable. También queda indiferente y renuncia a todo el emprendimiento, abandonando rajas, pero sin la indolencia e inercia, abandonando tamas, y abrazando la Luz de la vida interior que se va a sobreponer a toda la vida material. Esta persona acepta su acción prescrita pero la ejecuta abandonando sus frutos (karma), sean buenos o malos. Y eso es lo que la liberará de la rueda de los nacimientos.

Paz y Amor
Curadora64

traducción: Sonia Cecilia (gracias 💙)

Copyright © Curadora64  All Rights Reserved. You may copy and redistribute this material so long as you do not alter it in any way, the content remains complete, and you include this copyright notice link:  

Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyscape

Protected by Copyscape

DUAS TÉCNICAS DE MEDITAÇÕES PASSIVAS - OSHO

Qigong

Sobre o Amor

Adam Kadmon

Meridianos MTC

Kundalini

viagem astral

Toroide - Energia Livre

Formas de Pensamento

A Grande Invocação

Aura - o que é?

Controlo da Mente

Vida ET


"Se não existe vida fora da Terra, então o universo é um grande desperdício de espaço."- Carl Sagan
Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 29 de agosto de 2015

Chakras

Deva Premal - playlist

Daiqing Tana - OM MANI PADME HUM