Colecções Auras G+

Colecções Auras G+
Curadora Sessenta e Quatro

Publicação em destaque

Algumas considerações sobre a visualização espontânea de auras

quinta-feira, 27 de julho de 2017

LORD SHIVA Y EL SIMBOLISMO DEL TIGRE


Siempre quise homenajear a Shiva. Me identifico bastante con su aspecto transmutador. Él es el creador del yoga. Me refiero al pan-yoga a la madre y padre de todas las filosofías espirituales que guían a los hombres desde que ... bien desde que hay hombres ... :)

Según las tradiciones hindúes es Pashupati ("señor de los animales", de pashu, "animales", "fieras", "bestias", y pati, "señor", "maestro") y esta es una de las primeras representaciones de Shiva y, surgió en el neolítico, alrededor de 4000 a.C. Está representado con tres caras, mirando el paso del tiempo (pasado-presente-futuro).

La corona en forma de cuernos de búfalo evidencia la cercanía de Shiva con ese animal que representa las fuerzas de la tierra y de la virilidad. Pashupati está sentado en posición de meditación, lo que nos hace pensar que las técnicas meditativas ya existían en aquel período. Los cuatro animales a su alrededor son el tigre, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.

Por ser el Señor de las Fieras, Pashupati podía meditar entre ellas sin ser atacado. Pero hay otro simbolismo. Estos animales pueden representar nuestras emociones e instintos más básicos, como el orgullo, la fuerza bruta, el odio y la sexualidad desenfrenada. Pashupati, entonces, es también aquel que domó sus fieras interiores, sus emociones y convive sabiamente con ellas.


El Shiva Purana cuenta que los dioses estaban en lucha con los demonios y, como no estaban consiguiendo vencerlos, fueron a pedir ayuda a Shiva. Shiva les dijo: "Yo soy el Señor de los Animales (Pashupati). Los valientes titanes sólo podrán ser vencidos si todos los dioses y otros seres asumieran su naturaleza de animal. Los dioses dudaron pues creían que eso sería una humillación. Y Shiva habló nuevamente: "No es una pérdida reconocer a su animal (la especie que corresponde en el mundo animal al principio que cada dios encarna en el plano universal). Sólo aquellos que practican los ritos de los hermanos de los animales (Pashupatas) pueden sobrepasar su animalidad. ".

Así, todos los dioses y titanes reconocieron que eran el rebaño del Señor y que él es conocido por el nombre de Pashupati, El Señor de los animales.

Debido a esta referencia a los animales totem es que Shiva es considerado el padre del Chamanismo. También por ser el gran meditador, el que ve la verdad a través del ojo que todo ve (tercer ojo, Ájña Chakra), es el padre de los videntes.


Sin embargo, fue a causa de una pregunta de un amigo que resolví escribir sobre uno de los símbolos o animales asociados a Shiva: el Tigre.

La interpretación simbólica de esta imagen en la que Shiva está sentado sobre la piel del tigre es simple y de acceso directo: "El Tigre es el vehículo de su Shakti, la Diosa de todas las fuerzas y poderes. Shiva está más allá y por encima de cualquier fuerza. Sentado bajo la piel de un Tigre, simboliza la victoria sobre todas las fuerzas”.

¿Y qué está detrás de esto?

Algunas imágenes de Shiva muestran que la mitad es masculina y la otra mitad femenina. El lado derecho de la estatua es claramente masculino, presentando los atributos de Shiva: la serpiente, el tridente, etc. En el lado izquierdo, vemos una figura femenina, con los trajes típicos, el pendiente femenino, etc. Este aspecto de Shiva representa la unión cósmica entre el principio masculino (Shiva) y el femenino (Parvati), entre la conciencia (Shiva) y la materia (Parvati).

Parvati es la segunda consorte de Shiva y la reencarnación de la primera esposa, Sati, hija de Daksha. Pueden leer más sobre este tema aquí.

Todas las diosas del panteón hindú son manifestaciones de esta diosa. Kali, Durga y Uma son un ejemplo.

Parvati, cuando aparece sola, se muestra con cuatro o más brazos, y monta un tigre. Esta es la que se considera la forma de la esposa de Shiva, la diosa Parvati, como cazadora de demonios. Ella es Durga y es descrita como un aspecto guerrero de la Devi Parvati con 8 brazos, cabalgando un león o un tigre, llevando armas y asumiendo mudras, o gestos simbólicos con la mano. Esta forma de la diosa es la encarnación de lo femenino y de la energía creativa (Shakti).

Por lo tanto, intuimos que el tigre es un símbolo lunar y los demonios que Devi Durga caza y somete más no son que los del ego inferior.

El tigre fue presente de su padre Daksha y representa, pues, el ego humano de Sati, aspecto original de la Diosa. Devi Durga nació del río Ganges para combatir a un demonio, Mahish Asur, ya que no podía ser derrotado por ningún hombre o dios y había desencadenado un reinado de terror sobre la tierra, el cielo y los mundos inferiores.

Una vez que sólo una mujer podría matarlo, la Santísima Trinidad Masculina descendió hasta el río Ganges y rezó el mantra "Om Namo Devaye", implorando a la gran diosa Devi para salvar su dominio de la ruina. Ellos fueron bendecidos con su compasión cuando la diosa Durga nació del río.

El demonio Mahish Asur (Mahish = búfalo y Asur = demonio), hijo rey de los demonios Rambha y de un búfalo blanco, representa pues las fuerzas telúricas de la Tierra a ser dominadas.


Y no es por casualidad que una de las figuras de Shiva es Nandi el búfalo o buey blanco que es su montada. El Toro está asociado a las fuerzas telúricas y a la virilidad. También representa la fuerza física y la violencia. Montar el Toro Blanco, significa dominar la violencia y controlar su propia fuerza.

Además de estos símbolos, otra característica física muy importante de Shiva es su "Ojo Vertical", también conocido como "Tercer Ojo". En el Mahabharata, el gran épico Hindú, se narra la historia de cómo Shiva obtuvo su tercer ojo. La historia dice que un día su hermosa esposa, Parvati, puso sus manos sobre sus ojos mientras El meditaba, pues cada vez que Shiva cerraba los ojos, el Universo entero se quedaba en total oscuridad.


Entonces, a través del toque de las manos de su esposa es que su tercer ojo se desarrolló, dando luz al mundo. Simbolizando así, el ojo frontal, el ojo de Fuego, el ojo de la alta percepción. Teniendo entonces tres ojos, Shiva también se conoció como: Tri-Netra, Tri-Ambaka, Tri-Aksha o Tri-Nayana.


Ahora volviendo al tigre voy a dar mi opinión de vidente.

El tigre tiene una energía Yang muy fuerte aunque sea de origen lunar (Yin).

Significado:

Cuando es controlado por energía femenina es un atributo fantástico, como la vanidad, que puede dar origen a mucha evolución si es bien maniobrado.

Sin embargo, como atributo masculino es muy complicado de controlar lo que significa que puede ser connotado con el orgullo. Por eso, Shiva, comprendiendo sabiamente esta naturaleza doble del tigre, decidió matarlo y usarlo como adorno o comodidad.

Hay más leyendas, posteriores a los hindúes sobre el Tigre: un ejemplo es la leyenda babilónica del río Tigre; Otra es China, sobre los 5 tigres que mantienen en equilibrio las fuerzas cósmicas del Universo.Y si ese es tu signo chino, puedes hacer una visita aquí. Te dejo con el mantra de Om Namaha Shivaya




Paz e Amor
Curadora64

traducción: Sonia Cecilia (gracias 💙)

Copyright © Curadora64  All Rights Reserved. You may copy and redistribute this material so long as you do not alter it in any way, the content remains complete, and you include this copyright notice link:


Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyscape

Protected by Copyscape

Adam Kadmon

Meridianos MTC

Kundalini

viagem astral

Toroide - Energia Livre

Formas de Pensamento

A Grande Invocação

Meditação pela Paz

Meditação fora do espaço e tempo (a qualquer hora e em qualquer lugar, sem inscrições nem regras)Apelo ao envio de Luz...

Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 11 de Julho de 2015

Aura - o que é?

Controlo da Mente

Vida ET


"Se não existe vida fora da Terra, então o universo é um grande desperdício de espaço."- Carl Sagan
Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 29 de agosto de 2015

Chakras

Deva Premal - playlist