Colecções Auras G+

Colecções Auras G+
Curadora Sessenta e Quatro

Publicação em destaque

Algumas considerações sobre a visualização espontânea de auras

segunda-feira, 15 de maio de 2017

Algunas enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov sobre el Sol


No existe ningún caso, en todos los ámbitos de la vida, que el SOL no pueda resolver...”HAY QUE LLAMAR AL SOL”.

Deseas una filosofía muy profunda, pero buscándola en los libros y por eso continuáis viviendo en las incertidumbres.

Ahora , hay que llamarlo, decirle: "Oh mi SOL, ven a ayudarme, que interiormente he sido bastante ignorante." Y Él vendrá, echará sobre vosotros una luz y todo se esclarecerá.

Cuando algo os estorba - un pensamiento, un deseo o cualquier otra cosa-, se enciende dentro de vosotros, por todas partes, una "lámpara", y decid: "SOL mío, ven a socorrerme, hay por aquí ladrones." Cuando una persona tiene el Sol en Sí, vibra; no se ve pero se siente ... el bien, la honestidad, etc., son otros términos para decir lo que acabo de explicaros.

Si fueras una mujer y anduvieras en la calle, pedid al SOL para acompañaros, para preservaros de los peligros; Él vendrá a iluminaros, protegeros.

Es un ejercicio que se puede hacer cuando se camina en la calle, por ejemplo; tenéis miedo de que alguien os persiga de noche: llamad al SOL; Él vendrá, os acompañará, y veréis que todos los malhechores tendrán miedo. Los espíritus que acompañan a los criminales sentirán el SOL, no los propios criminales.

Y cuando vayas a visitar a alguien, en vez de empezar a enviarle, a distancia, pensamientos negativos, envíale el sol, invita al sol a ir a visitar a esa persona antes que a ti.

¿Cómo podréis invitar al sol a "tomar" el pequeño desayuno con vosotros? Pues preparad todo lo que es necesario y pensad que él irá.

Él nace, se alza como rey del mundo, y veréis que al comer sentiréis su presencia en forma de alegría y de ligereza.


Si tuvieras reumatismo, o una herida, o escrófulas, hipocondría, etc. Hay que exponerse al Sol, conscientemente, hablándole, y el Sol pondrá un bálsamo en las heridas, después un pienso, es decir, la corteza bajo la cual se cura.  El Sol hará una operación si fuera necesario. Si tuvieras un tumor que está minando, el Sol lo disolverá. Él es el GRAN MÉDICO UNIVERSAL ... no hay mayor cirujano que el SOL: Él Sana y Cura. ¡LLÁMALO!

Pero también puede ser peligroso, por lo que hay que saber exponerse a sus rayos. Podemos exponerse completamente desnudos, pero protegiendo siempre la cabeza. Y más vale, aún, envergar una ropa muy ligera o hecha de hojas, bajo la cual se transpire; para tomar un baño de sol de esta naturaleza hay que elegir un lugar que esté al abrigo del frío, del viento y de las corrientes de aire. Por otro lado, las horas favorables son las de la mañana, antes de las 11 horas (para el baño del Sol).

El Sol en la vida familiar y colectiva

De igual modo, una familia puede formar un sol en su centro y, así, será como si hubiese una poderosa lámpara al centro de las diferentes partes de la casa.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es instalar un pequeño Sol en el seno de la familia, para que sea iluminada. Para ello se utiliza el pensamiento. Se imagina que en el centro de la familia existe una luz que ilumina día y noche. Corresponde a la madre instalar este Sol, porque ella sabe hacerlo, mientras que los demás lo ignoran. Sin embargo, a veces, es el padre que estará preparado en esta materia.

Si, en una familia, una mujer que anda siempre en disputas con su marido llama a sus amigos para que los apoyen, puede darse el caso de que sus amigos piensen que su marido es mejor que ella. Pero si, por el contrario, la mujer llama al Sol, el marido la encontrará encantadora y tan bella que se interrogará sobre el motivo por el que aún no había reparado en eso.

Cuando en el seno de la familia surgen las querellas y las dificultades, porqué razón no se llama el SOL? ¿Por qué no se instala el Sol en el Centro de la Familia? A continuación, todo se deslizará sobre ruedas, todas las dificultades desaparecerán, porque el Sol impide a los ladrones entrar.

Por lo tanto, para barrer el camino de los ladrones, hay que instalar una "lámpara", hay que instalar la Luz: EL SOL.

Se debe hacer lo mismo en relación a la sociedad. Instalar un Sol en el seno de una aldea, una villa, de una ciudad, de un país, de una raza ... y de toda la humanidad.

Todas las personas pueden hacer este ejercicio de concentración en el Sol luminoso que esparce la luz por todo el mundo y lo sitúa, a través del pensamiento, donde hay necesario.

El Sol en el trabajo individual y de grupo.

En lo que nos concierne, nos basta con iluminar a nuestra familia interior, a nuestra propia humanidad; así como debemos hacerlo en relación con la familia exterior, del mismo modo se debe proceder en relación a la familia interior dentro de nosotros mismos.

Haced el ejercicio que consiste en instalar y encender lámparas dentro de vosotros, por todas partes. Cuando algo os estorba - un pensamiento, un deseo o cualquier otra cosa - enciende lámparas por todas partes. Decid: “ SOL mío ven a socorrerme, hay por aquí ladrones."

Cuando se está reunido en grupo, se puede formar la imagen de un Sol en el centro del grupo. Cuando consiguieras ver el Sol en el centro de tu grupo, cuando consiguieras hacer este trabajo con mucha fuerza, puedes hacer otro que consiste en lo siguiente: si alguien está enfermo, coloca a la persona en el medio del grupo y forma la imagen del Sol...veréis los efectos que produce.

Se puede incluso imaginar que el Sol se encuentra tanto en la cabeza, en el pecho, y mantener la imagen radiante del Sol en esos lugares. De este modo, sea cual sea la circunstancia, podemos pasear el Sol en nosotros.

Si, debido al hecho de vivir en un lugar sombrío, o por cualquier otra razón, no se puede ver y respirar el Sol o si no se puede asistir al amanecer del Sol, podemos pensar en el SOL, en su Luz, e imaginar los diferentes colores del espectro, sumergirse en ellos, impregnarnos de ellos. Esto basta para quien no pueda ver físicamente la luz.

Por otra parte, debemos pensar en el Sol con mucha frecuencia, pensar en sus colores, pensar en su nacer. Imagina el astro surgiendo en el horizonte, rojo, luego naranja, en un gran esplendor. Se trata de un ejercicio importante que puede sustituir el nacimiento del Sol físico para quien no pueda asistir allí, si esas personas supieran concentrarse con fuerza. Para los verdaderos discípulos, existen siempre medios.

El nacer del sol y el despertar de la consciencia.

«Vosotros habéis meditado de mañana al amanecer (al nacer del Sol), pero este ejercicio no os traerá gran cosa si no os preparáis para él desde la víspera. Y, sobre todo, cuando comenzáis a caminar para ir al encuentro de la aurora debéis tener bien presente en vuestra cabeza y en vuestro corazón la convicción de no sólo asistir, sino también participar en ese acontecimiento formidable que ocurre en el Universo.

¿Qué hay más bello y más esencial que el nacimiento del día?

Vosotros diréis que vuestra presencia no cambiará nada en eso, pues el sol nacerá estéis allí, o no. Es cierto, el sol no necesita de vosotros para nacer.

Pero para vosotros es importante, pues existe una relación entre los acontecimientos de la Naturaleza y los de vuestra vida interior. Cuando sepáis cómo mirar el sol naciente, en el instante en que surge el primer rayo sentiréis todas las fuerzas puras y luminosas que entran en acción y comprenderéis cómo es importante trabajar con ellas para que el día nazca también en vuestra conciencia. »

El nacer del sol, fuente de alimentación

"Está escrito en el ZendAvesta que, cuando Zaratustra preguntó al dios Ahura Mazda cómo se alimentaba el primer hombre, éste le respondió:
"El comía fuego y bebía luz."

Entonces, ¿porqué es que también no hemos de aprender a comer fuego y a beber luz para volver a la perfección del primer hombre?

Vosotros diréis que eso no es posible. Sí, es posible.

Vosotros estáis al nacer del sol: esperáis por el primer rayo permaneciendo vigilantes, atentos ... Tan pronto como ese primer rayo aparece, pensad que lo absorbéis, que lo engullís. En vez de sólo mirar hacia el sol, beberlo, comerlo, e imaginar que esa luz que es viva se propaga en todas las células de vuestros órganos y las purifica, las refuerza, las vivifica. No sólo este ejercicio os ayuda a concentraros, también vosotros sienten todo vuestro ser estremecerse e iluminarse, porque ustedes conseguís absorber verdaderamente la luz .... »

"En Grecia le llaman la ambrosía, en la India el soma, los alquimistas le llaman el elixir de la vida inmortal ... Todas las culturas mencionaron la existencia de una bebida de inmortalidad y dicen cómo prepararla.

En realidad, esta bebida existe en la Naturaleza, pero, evidentemente, no es en cualquier lugar, ella sólo puede ser  encontrada en las regiones más sutiles, más puras, y en ciertos momentos particulares, como el amanecer (nacer del sol).

La salida del sol es el momento más favorable del día para beber esta ambrosía que el sol distribuye por todo el Universo y cuyas partículas son recogidas por todas las criaturas vivas, por las rocas, por las plantas, por los animales y por los humanos. La verdadera bebida de la inmortalidad es la luz, y al nacer del sol vosotros podéis captar esa luz para alimentar vuestros cuerpos sutiles. »
* * *

"En la mitología, el Fénix es el ave de Arabia que, periódicamente, se colocaba en una hoguera de plantas aromáticas, lanzaba fuego a ella misma, se consumía y después renacía de sus cenizas. Por eso es que se volvió el símbolo de los seres más evolucionados que, conociendo las leyes de la vida inmortal, son capaces de renovarse incesantemente. Estos seres tomaron como modelo el sol.

Todos aquellos que aspiran a la vida inmortal, que es la verdadera vida espiritual y no una prolongación sin fin de la vida física, deben ir junto al Sol. Sólo el sol puede enseñarles cuáles son los elementos que dan la inmortalidad y qué trabajo se puede hacer con ellos. Estos elementos son tres: la luz, el calor y la vida. El sol no deja de distribuirlos a través del espacio como expresión de la luz, del calor y de la vida divinos.

El día en que comprendáis esta verdad y os preparéis para asistir al amanecer como un acontecimiento que sobrepasa a todos los demás beberéis el sol, os alimentaréis del sol y os volveréis inmortales, porque sabréis renovaros. »

El Sol, Espíritu viviente

“ Vosotros decís que amáis el sol, que necesitáis de él. Pero cuando es que lo veis y os exponéis a sus rayos? …

Es de mañana temprano, cuando el nace, que podéis descubrir el sol en todo su esplendor, en todo su significado.

Para asistir al amanecer del sol en las mejores condiciones, pensad en prepararos en la víspera: hacer una comida ligera, ir a la cama temprano, pero tampoco os envolváis en ocupaciones o discusiones que continuarán persiguiéndote al día siguiente, sin quererlos .

Cuando sepáis mirar el sol con un pensamiento liberado, libre, sentiréis que entráis en contacto con él, con su espíritu, y que absorbéis sus rayos como otros tantos gérmenes de vida. Cuando comienzan a respirar y a beber la vida del sol, todo cambia: su alma se abre, una fuente brota, ustedes se impregnan del esplendor de la aurora. Algo de la pura luz en la que os bañáis os penetra poco a poco y vosotros deseáis separar por todas partes esas bendiciones para que todos los seres experimenten esa misma felicidad. »

"El sol proyecta partículas de una gran pureza por todo el espacio. Y si sabéis cómo concentraros en él, lograréis eliminar de vuestro organismo toda clase de materias ya gastadas para reemplazarlas por esas partículas nuevas, vivas, luminosas.


Es un ejercicio extremadamente útil que podéis hacer por la mañana cuando meditáis en la salida del sol: con todo vuestro corazón, toda vuestra alma, intentad captar esas partículas divinas y colocarlas en vosotros; de este modo, poco a poco renovaréis la materia de vuestro ser, pensaréis y actuaréis como un hijo de Dios, gracias al sol.”

«Todo está en el Sol: la salud, la riqueza y la felicidad de la humanidad.”


"El sol es la imagen más perfecta de Dios. Pero, a pesar de esta perfección, él es sólo una forma, y ​es preciso  ir más lejos para buscar a Dios más allá de esa forma. Dios debe siempre ser buscado más allá de las formas. Siendo así, al mirar el sol, os esforzáis por sentir que estáis ante el mejor representante de Dios que tenéis en la faz de la tierra. Esta sensación contribuirá a elevar todas las vibraciones de vuestro ser. Todos los elementos, en vosotros, serán exaltados, seréis proyectados para las regiones superiores del espacio e incluso la noción del tiempo será abolida. Viviréis en la eternidad, como Dios. »

"Cuando miráis el sol, centro de nuestro sistema solar, procurad reencontrar el centro en vosotros, vuestro espíritu, que es omnipotencia, sabiduría, omnisciencia, amor universal, y aproximaros a él en cada día. Mientras permanezcáis separados del centro, seréis siempre arrojados de un lado a otro como una bola, estaréis a merced de las corrientes más desordenadas y contradictorias. Me diréis, evidentemente, que las tareas de la vida cotidiana os obligan a dejar el centro para proseguir vuestras actividades en la periferia. Sí, hay que alejarse del centro, una vez que es necesario, pero eso no significa que se debe cortar la conexión con él. Por el contrario, cuanto más actividades se tienen en el mundo (la periferia), más se debe reforzar la conexión con el centro, con el Espíritu, pues es de este centro que nosotros recibimos la energía, la luz y la paz que necesitamos para llevar a buen puerto todos nuestros emprendimientos. »

El discípulo de la Fraternidad Blanca Universal no puede tener horizontes estrechos, no puede quedar limitado, debe desarrollarse en todos los ámbitos. Debe actuar con un desinterés absoluto: he aquí el Karma-yoga. Debe buscar a Dios, amarlo y adorarlo: he aquí el Bhakti-yoga. Debe meditar, debe concentrarse para conseguir dominar y gobernar el inmenso pueblo que son sus células- es el Radja-yoga.

Cuando está sentado en meditación o realiza los movimientos de nuestra gimnasia o los de la paneuritmia, eso es, si queremos, Hatha-yoga! El proyecta luz y colores, se rodea de un aura luminosa: he aquí el Kriya-yoga. Se concentra en el fuego y le da la posibilidad de quemar todas las impurezas que en él existen - es el Agni-yoga. Procura incesantemente ser "maestro de su verbo", quiere decir, no pronunciar palabras negativas que pueden introducir la duda o el desaliento en los otros, y, por el contrario, hace esfuerzos para convertirse en un creador de la nueva vida: he aquí el Shabda- Yoga.

Finalmente, se concentra en el Sol, lo ama, lo busca, lo considera como una puerta abierta al Cielo, como la manifestación del Cristo, el representante de Dios, y eso es el Surya-yoga. El discípulo que lo practica no rechaza ninguno de los otros yogas, por el contrario, se convierte en un ser completo, vive en la plenitud.

Esta parte de nosotros mismos, esta entidad que habita en el Sol, es nuestro Yo Superior. Nuestro Yo Superior no habita en nuestro cuerpo físico, sino que él realizaría ahí prodigios. Sólo de vez en cuando viene a entrar en contacto con nuestro cerebro, pero como éste no está todavía preparado para ponerse al unísono con él, ni tampoco para soportar sus vibraciones, el Yo Superior no puede manifestarse. El Yo Superior trabaja el cerebro, y el día en que éste esté capaz de albergarlo, él se instalará en el hombre.

Nuestro Yo Superior es el mismo Dios, una parte de Dios; es por eso que en las regiones superiores somos el propio Dios, porque fuera de Dios nada existe. Dios se manifiesta a través de la creación y de las criaturas, y nosotros somos, por tanto, una parte de Él, no existimos separados de Él. La verdadera ilusión es la de juzgarnos separados.
   

traducción: Sonia Cecilia (gracias 💙)

Libros de Aïvanhov, Omraam Mikhaël:

A Nova Terra - Métodos, exercícios, fórmulas, orações





Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyscape

Protected by Copyscape

Adam Kadmon

Meridianos MTC

Kundalini

Toroide - Energia Livre

Formas de Pensamento

A Grande Invocação

Meditação pela Paz

Meditação fora do espaço e tempo (a qualquer hora e em qualquer lugar, sem inscrições nem regras)Apelo ao envio de Luz...

Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 11 de Julho de 2015

Aura - o que é?

Controlo da Mente

Vida ET


"Se não existe vida fora da Terra, então o universo é um grande desperdício de espaço."- Carl Sagan
Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 29 de agosto de 2015

Chakras

Deva Premal - playlist