Colecções Auras G+

Colecções Auras G+
Curadora Sessenta e Quatro

Publicação em destaque

Algumas considerações sobre a visualização espontânea de auras

terça-feira, 7 de março de 2017

El secreto de los 7 chakras

                        
                               
                             Sri Sri Ravi Shankar

Los chakras son los centros nerviosos que se encuentran en nuestro cuerpo.

Hay 172.000 nadis (canales de energía metafísica o fuerza vital) en nuestro cuerpo, y hay varios centros de  nervios de estos 172.000 nadis. El cuerpo humano es en realidad 109 centros de energía, pero entre éstos, nueve centros son importantes, e incluso entre los nueve, siete centros (chakras) son de primordial importancia. Y cuando la energía (kundalini) o la conciencia fluye a través de estos centros de energía, hay diferentes emociones, sentimientos o sensaciones experimentadas por la persona.

Muladhara Chakra: La base de la columna vertebral o del sacro es la ubicación del primer chakra llamado Muladhara chakra. Cuando se activa el chakra Muladhara, la persona tiene la experiencia de entusiasmo en la vida. Cuando está dormido, entonces se experimenta la embriaguez y la inercia. No hay  interés por nada. Este es el primer chakra. La base de la columna está asociado con el elemento de la tierra.
 

Swadishthana Chakra: La misma energía se mueve por encima para el segundo chakra, que está situado detrás de los órgano genitales y se manifiesta como la reproducción o  creación - es decir, en la forma de cualquier actividad creativa o como deseo sexual. Cuando usted está obsesionado con el sexo, entonces usted no hace nada creativo. Usted olvida por completo la creatividad. Cuando usted está involucrado en cualquier actividad creativa, la lujuria no le molesta. Así que, aquí la energía podría manifestarse como una tendencia creativa o de procreación. Usted no necesita etiquetar la energía como "bueno" o "malo". Eso es lo que hay. El segundo chakra está asociado con el elemento agua.

Mira, es la misma energía (Kundalini) que se mueve a través de los centros nerviosos. Kunda significa "olla" en sánscrito. El cuerpo es como una olla, y la energía en este cuerpo se llama Kundalini.

Manipur Chakra: La misma energía se mueve por encima hasta la región del ombligo y se manifiesta de cuatro formas o sentimientos. Son los celos, la generosidad, la alegría y la codicia. Cuando las personas sienten celos, sienten alguna sensación en la región del estómago. El tercer chakra está asociado con el elemento fuego. El chakra de Manipur es representado como una flor de cuatro pétalos. 


Anahata Chakra: De la región del ombligo, la energía se mueve por encima para la región del corazón. Aquí, a partir de una flor de cuatro pétalos, la energía es representada por una flor de tres pétalos. Lo que significan los tres pétalos? Ellos representan miedo, amor y odio.

Cuando las personas sienten odio o miedo o amor, la sensación es sentida en la región del corazón. Cuando el corazón de alguien está partido, significa que el amor se tornó amargo o se transformó en odio. Amor, miedo y odio son la misma cosa. Cuando hay amor, no hay miedo. Cuando hay miedo, no hay amor. En cualquier punto del tiempo, sólo una de las tres emociones toma la posición delantera mientras las otras dos se encuentran en segundo plano. No es que ellas desaparezcan completamente. Las personas que sienten miedo también tienen amor. Cuando el amor es predominante, entonces no hay miedo u odio. Cuando el odio toma el puesto delantero, entonces el amor y el miedo van para la parte trasera. Eso es lo que ocurre con las personas. Cuando ellas están tan llenas de odio, ellas no tienen miedo y no hay amor ninguno. 

Vishuddhi Chakra: Cuando la misma energía se mueve para el chakra de la garganta, cuál es la sensación que usted experimenta? Usted siente gratitud. Y usted tiene una sensación en la región de la garganta cuando usted siente tristeza. Cuando usted está sufriendo, su garganta ahoga. Y cuando usted se siente muy agradecido, entonces, su garganta también ahoga.

Ajna Chakra: Cuando la consciencia se mueve para el centro de esta, ella se manifiesta como rabia, consciencia o alerta. Conocimiento y consciencia son representados por el sexto chakra. El mismo punto es también el asiento de la rabia, y también es dicho ser la región del místico tercer ojo. Usted deber haber leído u oído la historia de como Lord Shiva abrió su “tercer ojo” y quemó a Lord Kamadeva hasta las cenizas. Este tercer ojo es un lugar de ira, bien como la sede por conocimiento y de la sabiduría despierta. 

Sahasrara Chakra: Cuando la consciencia se mueve por encima de la cabeza, entonces la persona experimenta sólo la dicha. No existe nada más. Usted no siente más ninguna dualidad, ningún sentimiento de conflicto o separación. Usted se siente totalmente conectado y uno con todo. Usted se siente tan feliz!.

Observe este flujo al contrario. Cuando no hay alegría en nuestra vida, entonces volvemos un paso atrás y experimentamos rabia. De la rabia brota odio y aversión. Esto también lleva a una sensación de miedo. El miedo, a medida que crece, da origen a los celos y a la envidia, lo que, a su vez, genera lujuria, febrilidad y obsesión. Y la lujuria y la obsesión nos traen hasta la trampa de la inercia y de la negatividad. Este es un flujo descendente de la misma consciencia o energía Kundalini. Es llamado Adhogati (retroceso o degeneración).

El opuesto de éso es Urdhavagati (ascensión o progresión). Cuál es el nivel de Urdhavagati? Usted experimenta entusiasmo, entonces la creatividad florece, hay generosidad y alegría que a su vez da origen al amor. El amor le lleva a la gratitud, lo que lleva a traer consciencia y sabiduría (Prajna) y, finalmente, eso lo lleva a la Felicidad.
Este flujo ascendente o descendente de energía continúa ocurriendo muy naturalmente y espontáneamente en su vida todo el tiempo.

traducción: Sonia Cecilia (gracias 💙)


Fonte:https://sabedoriadesrisri.wordpress.com/

Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyscape

Protected by Copyscape

Adam Kadmon

Meridianos MTC

Kundalini

Toroide - Energia Livre

Formas de Pensamento

A Grande Invocação

Meditação pela Paz

Meditação fora do espaço e tempo (a qualquer hora e em qualquer lugar, sem inscrições nem regras)Apelo ao envio de Luz...

Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 11 de Julho de 2015

Aura - o que é?

Controlo da Mente

Vida ET


"Se não existe vida fora da Terra, então o universo é um grande desperdício de espaço."- Carl Sagan
Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 29 de agosto de 2015

Chakras

Deva Premal - playlist