Colecção Auras G+

Colecção Auras G+
Posts por temas

Publicação em destaque

Transformando emoções em sentimentos

sábado, 22 de outubro de 2016

COMO ES UN SINESTESISTA (PERSONA QUE VE AURAS)



Científicos de la Universidad de Granada, en España, afirman haber comprobado científicamente que es posible ver el aura de las personas.

El aura sería un campo de radiación luminosa que rodea a una persona como si fuese un halo.

Aunque el aura sea usada en procesos de cura por místicos desde la Antigüedad, pocos científicos se aventurarán en el área precisa-mente por el temor de ser asociados al misticismo, por definición algo diametralmente opuesto a la ciencia.


Sin embargo, a medida que los sensores y la capacidad de medir campos de energía mas débiles se van mejorando, las investigaciones realmente científicas en el área han avanzado, sobre todo en el campo del magnetismo, aunque  aún correctamente en el marco oficial de la ciencia académica. 

Aura y efecto placebo

Según Emilio Gómez Milán y sus colegas, algunas personas, generalmente conocidos como “curadores”, de hecho consiguen percibir un campo de energía alrededor de las personas.

Esto, según la investigación, se debe a un fenómeno ya bien conocido por los científicos, llamado sinestesia, un fenómeno neuropsicológico que parece mezclar los sentidos.
Según el grupo, esto puede explicar científicamente la supuesta práctica virtuosa de los curadores: su visualización genera un “significativo efecto placebo” en las personas dolentes, dicen los científicos, que de hecho los lleva a la cura. 

Sinestesia

En personas sinestetas – que presentan la sinestesia – las regiones del cerebro responsables por el procesamiento de cada estímulo sensorial son fuertemente interconectadas.

O sea, los sinestetas tienen más conexiones sinápticas que las personas “normales”.

"Esas conexiones extras hacen que ellas automáticamente establezcan asociaciones entre áreas del cerebro que normalmente no son conectadas”, explica el profesor Gómez Milán.

De esta forma, los sinestetas pueden ver o tantear un sonido, sentir el sabor de los colores, o formatos de las palabras, entre otras innumerables posibilidades.

Lo que las personas que consiguen visualizar auras poseen es lo que los científicos llaman sinestesia emocional.

Cualidades de un místico curador

Los científicos españoles afirman que “ no todos los curadores son sinestetas, pero hay una elevada prevalencia de ese fenómeno entre ellos. Lo mismo ocurre entre pintores y artistas, por ejemplo”.

Ellos estudiaron un médium español llamado Esteban Sánchez Casas, más conocido como “El hombre santo de Baza”. 


Según el análisis de los científicos, la capacidad de Esteban Casas ver el aura de las personas “y, de hecho, un caso claro de sinestesia”.

Aunque según el artículo, el místico presentaría cuatro elementos básicos que explicarían su “poder de cura”.

Lo primero es la sinestesia cara-color, en la cual la región del cerebro responsable por el reconocimiento facial es asociado con la región de procesamiento de colores.

Lo segundo es la sinestesia toque-espejo, cuando el sinesteta, al observar una persona que está  tocada o que está sintiendo dolor, consigue sentir lo mismo.

Lo tercero es una elevada empatía, la capacidad de sentir lo que las otras personas están sintiendo.

Finalmente, el místico haría esquizotipia, un concepto psicológico amplio, que describe un continuo de características de personalidad que van desde estados disociativos normales y estados imaginativos, hasta extremos como la psicosis y la esquizofrenia.



Explicaciones fisiológicas

"Estas habilidades hacen que los sinestetas tengan la capacidad de hacer que las personas se sientan comprendidas, lo que les proporciona una emotividad especial y una capacidad de percibir el dolor (de los otros), “ escriben los científicos en su artículo, publicado en la revista Consciousness and Cognition.

A la luz de sus explicaciones, los científicos concluyen que, “ quizás algunos curadores realmente tengan la capacidad para ver el aura de las personas y sentir el dolor de los otros debido a la sinestesia”, sus efectos curadores se deben únicamente a un “significativo efecto placebo”.
 



( algo más sobre el tema...: )


traducción: Sonia Cecilia (gracias 💙)

Sem comentários:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyscape

Protected by Copyscape

Meridianos MTC

Kundalini

Toroide - Energia Livre

Formas de Pensamento

A Grande Invocação

Meditação pela Paz

Meditação fora do espaço e tempo (a qualquer hora e em qualquer lugar, sem inscrições nem regras)Apelo ao envio de Luz...

Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 11 de Julho de 2015

Aura - o que é?

Controlo da Mente

Vida ET


"Se não existe vida fora da Terra, então o universo é um grande desperdício de espaço."- Carl Sagan
Posted by Auras, Cores e Números on Sábado, 29 de agosto de 2015

Chakras

Deva Premal - playlist